Las fans de Justin Bieber se enloquecieron al saber de su romance con Selena Gomez, pero ¿podrían ser encarceladas por amenazar a la actriz de muerte mediante el Twitter?
Las amenazas se realizaron por Internet, lo que significia que cualquier asunto derivado deberá ser tratado en una corte federal. Si el acoso continúa, empeora o se torna más específica o frecuente.
Entonces Gómez podría introducir un reporte policial que daría luz verde a una investigación del FBI.En ese caso, la fanática señalada podría enfrentar cargos criminales e incluso tener que cumplir una pena de carcel.Sin embargo, esto es llevar las cosas demasiado lejos, pues las chicas que ayer insultaban a Selena por robarse a Justin, hoy seguramente ya están molestando a alguna otra celebridad.
“He visto estos casos,” nos dice Sax, “pero usualmente los Tweets deben ir acompañados de otro tipo de acciones. En este caso habría que probar no sólo el acoso por mensajes de texto sino que esto le ha producido un pánico permanente a Gómez.”
“Y dependiendo de la jurisdicción y de los cargos, también habría necesidad de probar legalmente que la sospechosa tiene la posibilidad o intención de cumplir las amenazas.
Fuente: vanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario